Ocurrió en el barrio La Herradura. Las víctimas tienen antecedentes penales y se acusaron mutuamente. El jueves la policía allanó la casa de uno de los hombres y secuestró una carabina calibre 22.
Una pelea vecinal en el barrio La Herradura que se habría generado por la acumulación de basura en la cuadra terminó con dos hombres baleados en las piernas y un allanamiento en el que la policía secuestró una carabina y municiones de diferentes armas.
El hecho ocurrió el pasado sábado 1 de junio, cuando dos hombres que viven en la avenida Colón al 12.600 ingresaron al Hospital Interzonal con heridas de arma de fuego en sus piernas.
Ambas víctimas explicaron a los policías que se generó una confrontación por la basura que había tirado en la cuadra uno de los hombres. La acusación fue cruzada y mutuamente dijeron que el agresor con el arma había sido el otro.
Tras ser identificados, la policía constató que ambos tenían antecedentes penales: uno de ellos por infracción a la Ley 23.737, averiguación de ilícito e infracción a la Ley 12.569; mientras el otro por encubrimiento, robo calificado por el uso de arma blanca, robo agravado por escalamiento, robo a comercio, daños, usurpación, lesiones, infracción a la Ley 23.737, abuso de arma, tentativa de robo y hurto.
El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien imputó a ambas víctimas por el delito de “lesiones agravadas recíprocas por el uso de arma de fuego no secuestrada” y ordenó al personal de la comisaría 12° que realizara tareas investigativas para esclarecer lo sucedido.
Tras una serie de pruebas recolectadas, la Justicia de Garantías autorizó los allanamientos de los implicados. El operativo, autorizado por el juez Saúl Errandonea, se realizó el jueves y en una de las casas la policía secuestró una carabina calibre 22, 22 municiones calibre 22, una munición de calibre 38 y un cartucho calibre 36.
El hombre dueño de la casa donde se encontró el arma, de 33 años, fue imputado por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y quedó aprehendido.